lunes, 23 de noviembre de 2015

Nuestro pasado minero

En nuestra ciudad con un pasado tan ligado a la minería, estos últimos años se está potenciando la celebración de la festividad de Santa Barbara, patrona de la minería. Es por ello, que está mañana hemos contado en nuestro colegio, con la presencia de un colaborador pertrechado con el atuendo que desde el siglo pasado usaban los mineros de esta zona.

Nuestro minero, ha explicado al alumnado de tercero y cuarto, la importancia de la minería para nuestro pueblo y a destacado los actos que se realizarán con motivo de VI Edición de la Festividad de Santa Barbara, los próximos días 4 y 5 de noviembre.Los mismos están organizados por el ayuntamiento y cuentan con la colaboración de numerosos colectivos.
El año próximo, Linares albergará el XI Congreso Internacional de la Historia de la Minería. Más de 300 expertosse reunirán, y se presentará la candidatura a Patrimonio de la Humanidad del distrito minero y a su declaración como Parque Cultural.
Más información http://www.turismolinares.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...