miércoles, 7 de octubre de 2015

Juegos tradicionales

Hoy el alumnado de primaria ha participado en una interesante demostración de un juego tradicional, que hace en nuestra infancia (la de algunos maestros como yo) era muy popular, la trompa.
Por aquellos tiempos, se iban sucediendo los juegos con distintas épocas del año. eran juegos para los que se necesitaba muy poco y en los que la calle era su lugar.
Así después de las trompas, venían las limas, las chapas, el yo-yo, la tábana...
D. Carlos Ortíz que viene desde México, nos ha deleitado y diría que asombrado al alumnado, realizando algunas piruetas y demostrando su habilidad en el manejo de este juguete, que con el tiempo aquellas trompas de madera han dado paso a las más livianas de plástico. Ha realizado algunos trucos como el boomerang, el puente, el spiderman y la cobra entre otras.
Algunos han descubierto que para divertirse no hay que estar siempre conectados a una vídeo consola o a la red y que hay juguetes que no necesitan baterías ni otras sofisticaciones.
Por último ha invitado a alumnos a bailar la trompa, impartiéndoles unas pequeñas indicaciones.
Damos las gracias a D. Carlos y a su ayudante, y os animamos a investigar con vuestros padres y abuelos sobre estos y otros juegos tradicionales y a practicarlos.
En el siguiente enlace más trucos de fantasía e información sobre las trompas.
http://www.tromposcometa.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...