viernes, 7 de agosto de 2015

Nuestras aliadas las abejas


Todos los seres vivos tienen su función y razón de ser. Pero hay algunos que son imprescindibles para la vida de casi todos los demás, este es el caso de esos pequeños y laboriosos insectos que son las abejas.
Hace ya tiempo se ha constatado un descenso alarmante en las poblaciones de abejas, el mismo llegaba a un 15% anual. Pero en el último año éste se ha disparado llegando al 42%, ya sabéis que las abejas son necesarias para la polinización de la mayoría de las plantas del planeta, sin ellas no existiría la vida.
Son diversas las causas de esta hecatombe aunque la comunidad científica las ha centrado en estas tres: la varroa, un parásito, el ya no cuestionado por nadie "cambio climático" y el uso masivo de pesticidas.
Como esta catástrofe además de ecológica es económica, esperemos que se empiecen a tomar medidas que puedan frenar este siniestro descenso de las abejas melíferas.
Para profundizar en este tema, consulta estas entradas.
http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Transgenicos/Abejas/
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-01-13/por-que-se-estan-muriendo-las-abejas_74663/
http://www.gastronomiaycia.com/2013/11/03/por-que-las-abejas-estan-desapareciendo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...