Convento de las Trinitarias |
Ya el escritor José Martínez Ruíz "Azorín", que está muy presente en estos artículos, a petición del periódico "El imparcial" y conmemorando el tercer centenario de la publicación de la primera parte del Quijote, provisto de maleta, con un revólver y en compañía de dos libros, lápiz, notas y papel, salió en tren desde Madrid para llegar al primer destino de su ruta del Quijote: Argamasilla de Alba. Quince días tardó en realizarla. El resultado fue La ruta de Don Quijote, quince crónicas que no dudó en reunir en un libro, con ese mismo título.
El primer capítulo se titula "la partida" y comienza en la cripta del convento madrileño de las Trinitarias, donde se supone que está enterrado Cervantes.
Triste y miope país el que a sus más grandes, y no sucede sólo con Cervantes podríamos nombrar entre otros a Velázquez o García Lorca, en vida quizás no se les considere como se merecen y una vez muertos tampoco se recuerda ni donde han sido enterrados.
Aquí tenéis las primeras crónicas de este recorrido por el libro de Cervantes, el primer capítulo se titula "La partida" y comienza en la cripta del convento madrileño de las Trinitarias, donde se supone que está enterrado Cervantes, le siguen: "Las ventas de Puerto Lápice" , "Meditación en la llanura", "Los académicos de Argamasilla" y "Las lagunas de Ruidera".
La partida
Las ventas de Puerto Lápice
Meditación en las llanura
Los académicos de Argamasilla
Las lagunas de Ruidera
No hay comentarios:
Publicar un comentario