sábado, 16 de mayo de 2015

Manos al barro, es decir, a la obra

La maestra de segundo curso de primaria, Alejandra Fuentes, fiel a su lugar de origen Bailén, ciudad famosa, entre otros motivos por su historia alfarera, sorprendió a sus alumnos y a todos, con bloques de arcilla que hicieron sus delicias.
Ya se sabe que pocas cosas hay más gratificantes para chicos y grandes que meter  nuestras manos en la masa y jugar con el barro.
Además como algún alumno dijo: "estamos creando". Dieron rienda libre a su imaginación y crearon animales, cacharros de todo tipo, lapiceros y hasta "comidas", sabiendo que es una técnica difícil y que requiere mucho tiempo dominar.
La "seño", haciendo alarde de su conocimiento, les enseñó algunas técnicas básicas de modelado y la cosa no quedará  así, ya que se ha llevado las "creaciones" para cocerlas en un horno profesional, esperamos ansiosos el resultado y he de reconocer que algunos nos quedamos con ganas de mangonear con la arcilla, otra vez será.
Agradecer la ayuda de Rocio, que facilitó la tarea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...