lunes, 9 de febrero de 2015

Nos visitó la ONCE



El pasado viernes 6 de febrero  los alumnos de 2º de EP recibimos la visita de D. José Luis Fernández, maestro en la Fundación ONCE y una compañera de trabajo, con los que realizamos muchas actividades y aprendimos cosas de los niños invidentes que no sabíamos o conocíamos poco, sobre su aprendizaje en la lectura y la escritura.

Nos explicaron la historia del Sistema Braille a través de un cuento, también como se escribe y se lee a través de libros para invidentes donde todo se descubre a través del tacto. Nos mostraron la máquina Perkins, con la que se realizan los textos y algunos niños aprendieron a escribir su nombre.

Incluso descubrimos lo que se escondía en unas frases escritas en Braille, que solos averiguamos con los alfabetos que nos regalaron.

Pero lo más importante además de aprender otras formas de leer y escribir en niños invidentes es sensibilizar con los problemas que pueden tener las personas invidentes en su vida diaria.
Alejandra Fuentes Olmo. Tutora de 2º curso de primaria.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...