A través del diccionario de lengua de signos, cada uno se ha presentado, incluyendo a las madres que nos han acompañado, posteriormente Estefanía a través de su interprete Julia, ha comentado algunas de las curiosidades que le han sido planteadas por los alumnos, que han aprendido numerosas expresiones y palabras, relacionadas con la familia y otros centros de interés habituales del alumnado de esta etapa educativa,
Aunque en nuestro centro, no hay ningún alumno con problemas auditivos, a buen seguro que este tipo de actividades servirán para valorar el esfuerzo y la dificultad que representa y no sólo en la escuela, sino en su vida cotidiana la integración de este colectivo y su lucha por estar representados en la sociedad laboral, cultural y de derechos de nuestro país.
También hemos tenido tiempo para cantar y así hemos podido interpretar y bailar varías canciones, ayudados por Estefanía y Julia, con la lengua de signos.
Tan interesante nos ha parecido la actividad que hemos ´"arrancado" el compromiso de ambas para repetirla próximamente con el resto de niveles educativos.
Agradecerles a ambas de todo corazón su presencia y también a las madres que nos han acompañado, así como a todo el que ha propiciado este encuentro.
En este vídeo dirigido a alumnos oyentes de segundo de primaria, se enseñan expresiones y vocabulario para que puedan comunicarse con niños sordos y hacerlos partícipes en su vida diaria.
Cuento "El día del silencio"
Si tenéis curiosidad y ganas de aprender aquí os dejamos algunos interesantes enlaces.
Aprende lengua de signos
Atención temprana a niños sordos
No tengo palaras para el sentimiento que tenía al ver esas dos mujeres tan jovenes y trabajando un tema que tenemos olvidado en esta sociedad...la gente sorda o invidente.
ResponderEliminarPara el curso que viene si hace falta me comprometo a volvero a promover para cada curso y también traer una persona invidente....Ha sido una experiencia que jamás olvidaré....