miércoles, 30 de abril de 2014

Relatos ganadores

Seguimos con la última entrega de los relatos ganadores de nuestro Certamen Literario y ahora serán los del tercer ciclo.
Empezamos con un bonito poema.

  

Mi animal preferido

Les quiero a todos recordar
¡Es el día del animal!
Ellos se merecen nuestro cariño,
cuidado y bienestar

A todos los que tengan mascotas,
que las quieran de verdad
cuando estén tristes o enfermos
cuidados les deben dar.

Los animales hacen cosas
que nos ponen a pensar.
Muchas veces decimos:
-Sólo les falta hablar.

Llevarlo al veterinario
si se queja de algún malestar.
Ellos también tiene derecho
a vivir con dignidad.

Porque ellos tienen sentimientos
dan alegría y felicidad.
Cuando llegas a tu casa
muestran su cariño por demás.

De mi vida compañero,
 el fue leal de verdad.
lo criamos desde pequeño
alejando la soledad.

Os doy un consejo;
si queréis ser responsables
mejor empezar por vuestro animal.
Porque los animales
siempre te hacen dar una
sonrisa día a día aunque
no tengas alegría.
María Linarejos González Manzanares. 5º curso de Primaria.

Mi perro Pachi

Hace seis años, paseaba por la calle con mis padres y mis dos hermanas cerca de un campo, cuando escuché un ruido que provenía de una caja de cartón al lado de un contenedor. Al principio pensé que era una rata, ya que se oían pequeños golpecitos, como si quisiera salirse de la caja. Cada vez que nos acercábamos se oían mejor los ruidos, parecía que algo ladraba, así que mi padre abrió la caja. Entre unas cuantas sábanas había un pequeño perrito de color marrón y negro, estaba un poco sucio y tenía las paras rasgadas, decidí cogerlo.
  
Al principio, el perrito se sentía incomodo en mis brazos y a veces me mordía, pero se fue acostumbrando poco a poco.
Cuando llegamos a casa, subí a mi cuarto y busqué un muñeco entre las cajas que había que deshacer, porque nos acabábamos de mudar, cogí un peluche y se lo di, de momento se piso a moderlo.
Mientras el perro jugaba, yo preparaba un cubo con agua y jabón, el perro al ver el agua quiso beber en ella , pero yo no le dejé, lo metí en el cubo y empecé a enjabonarlo, entonces me di cuenta de que se sentía incomodo en el agua, lo solté, derramó el agua del cubo y se puso a correr por la habitación, se sentía feliz, lo cogí del suelo y lo subí a mi cama secándolo entre las sábanas, entonces llamaron a la puerta de mi cuarto.
- Andrea ¿Cómo está el perro?
- Está en la cama, pasa. Lo acabo de bañar.
- ¡Qué mono es!
-A que sí. Respondí dándole la razón. Vamos a enseñárselo a Sandra. Cogí el perro y bajé las escaleras de dos en dos, entonces vi a mi hermana Sandra sentada en su cuarto.
-Andlea, me llamó, pues todavía no sabía pronunciar la erre.
-Perrito bonito, dijo acariciándolo.
El perrito saltó al suelo y fue hacía la cocina donde ladró a mi madre.
-¿Qué nombre le pondremos?, dijo mi madre recogiéndolo del suelo.
- A ver, Aroa tú que nombres quieres, le dijo mi padre.
-Mmmm..., Pachi, dijo ella.
No yo no quiero ese, dije quitándole el perro de las manos a mi madre.
- Es el mejor nombre, a ti no se te ocurriría otro mejor, dijo Aroa, quitándome el perro.
-Jo, vale, se llamará Pachi, dije.
-Pachi, gritó mi hermana Sandra.
Y así Pachi sigue todavía conmigo, hace poco se lo quiso llevar una amiga de mi hermana pero yo y Sandra nos pusimos muy tristes, así que nos lo trajo al día siguiente. Al volver a vernos, Pachi se puso muy contento. En mi cumpleaños, Pachi comió con nosotros, ahora es como un hermano más en la familia.
Andrea González Campos. Sexto curso de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...