Alumnos de los cursos mayores se encargaron de explicar a los más pequeños las reglas de los distintos juegos.El profesorado y algunas madres vigilaron el buen desarrollo de los juegos.
Aquí os presentamos la programación de juegos.
GYMCANA DE INFANTIL Y PRIMER CICLO
JUEGO 1: JAÉN
CARRERA DE CANGREJOS
|
Se hacen dos equipos que se colocan de 2
en 2 en fila india. Los primeros de cada fila se atan los tobillos con una
cuerda o un pañuelo (el derecho de cada uno con el izquierdo del otro). Hay que
correr hasta llegar a la meta. Gana el equipo que termine antes.
JUEGO
2: CÓRDOBA
CIRCUITO
DE LADRILLOS Y AROS
|
Se hace una fila y se irá pasando por
cada uno de los obstáculos que se presenten en el juego, que serán explicados
por la persona encargada (saltar dentro – fuera de los aros, subir por los
ladrillos…)
JUEGO
3: SEVILLA
JUEGO
DE “TRANSPORTAR PELOTAS”
|
Se hacen dos equipos que se colocan de 2
en 2 en fila. Los primeros de cada fila van formando parejas que tendrán que
desplazarse llevando “la pelota” hasta el lugar indicado con la parte del
cuerpo que indique el responsable del juego (espalda, barriga, pecho…).
JUEGO
4: CÁDIZ
BOLOS
|
Se repartirán a los alumnos en 2 grupos,
que realizarán las tiradas correspondientes para derribar los bolos, sin
sobrepasar la señal. Ganará el equipo que derribe más bolos a los largo del
juego.
JUEGO
5: HUELVA
CIRCUITO
DE CUERDAS
|
Los alumnos siguiendo las órdenes del
responsable del juego realizarán un circuito sobre las cuerdas con el mayor
equilibrio posible dibujando las figuras del suelo, guiar la pelota entre las
cuerdas sin salirse con la ayuda de un bastón…
JUEGO
6: MÁLAGA
ENCESTAR
AROS EN CONOS
|
Colocados
en fila lanzarán los aros para encestar en los conos sin sobrepasar la señal
marcada.
JUEGO 7: GRANADA
RUEDAS
|
Los alumnos se colocarán en fila y
seguirán la hilera de ruedas como indique el responsable (andando por encima,
pasando de una a otra saltando…).
JUEGO 8: ALMERÍA
EJERCICIO DE PUNTERÍA: DIANA
|
Los alumnos se colocarán detrás de la
señal y la actividad consiste en lanzar las pelotas a la diana y alcanzar el
mayor número de puntos posibles.
GYMCANA 3º Y 4º PRIMARIA
JUEGO
1: JAÉN
CARRERA
DE CANGREJOS
|
Se hacen dos equipos que se colocan de 2
en 2 en fila india. Los primeros de cada fila se atan los tobillos con una
cuerda o un pañuelo (el derecho de cada uno con el izquierdo del otro). Hay que
correr hasta llegar a la meta. Gana el equipo que termine antes.
JUEGO
2: CÓRDOBA
COMBA
|
Los alumnos saltarán a la comba cantando
las canciones propuestas para el juego por los responsables o contando los
saltos de cada participante.
JUEGO
3: SEVILLA
JUEGO
DE “TRANSPORTAR PELOTAS”
|
Se hacen dos equipos que se colocan de 2
en 2 en fila. Los primeros de cada fila van formando parejas que tendrán que
desplazarse llevando “la pelota de tenis” hasta el lugar indicado con la parte
del cuerpo que indique el responsable del juego (espalda, barriga, pecho…).
JUEGO
4: CÁDIZ – HUELVA
BOLOS
|
Se repartirán a los alumnos en 2 grupos,
que realizarán las tiradas correspondientes para derribar los bolos, sin
sobrepasar la señal. Ganará el equipo que derribe más bolos a los largo del
juego.
JUEGO
5: MÁLAGA
ENCESTAR
A CANASTA
|
JUEGO
6: GRANADA – ALMERÍA
CIRCUITO
DE CHAPAS
|
Alejandra Fuentes Olmo.
María Isabel Criado Merino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario