jueves, 30 de enero de 2014

Celebración Día de la Paz


Qué más vale pobreza 
en paz, que en guerra mísera riqueza.
Lope de Vega

Hoy todo el colegio ha celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Además de las actividades previstas y de las que ya informamos en una anterior entrada,se ha realizado un acto común en el salón de actos, después del recreo.
En el representantes del alumnado de Educación Infantil, han recitado poesías.
Los alumnos de  primer ciclo de primaria han dado sus razones de "por qué es mi amigo".
Segundo y tercer ciclo han presentado la activ idad "Campeón de la Paz", en ella los representantes de estos cursos, han proclamado a los campeones de la paz, dando las explicaciones de por qué cada clase los  han elegido. sus tutoras les han hecho entrega de diplomas acreditativos.
Mención aparte, ha tenido el reconocimiento hacía la alumna de  quinto curso de primaria, Nadia, por su ayuda desinteresada y dedicación a la integración de un alumno de infantil de nuevo ingreso al centro, ha sido premiada con la ovación de sus compañeros y un diploma.
Más tarde y por niveles han subido al escenario, donde el alumnado ha pegado en los vagones del "tren de los buenos propósitos", los trabajos realizados.
Pero no ha terminado ahí nuestra conmemoración, ya que después y en el patio del centro, toda la comunidad educativa ha bailado y cantado la "Danza por la Paz".
La totalidad de los actos han sido coordinados por la responsable del proyecto "Escuela Espacio de Paz", Gema Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...