martes, 2 de abril de 2013

Plan de Autoprotección

Ayer día 1 de abril, D. Jesús Padilla que forma parte del cuerpo de bomberos de esta localidad, impartió una charla informativa al profesorado del Centro, sobre la autoprotección.
La misma, viene a completar el Manual de Autoprotección elaborado por el Centro y visado por Protección Civil, que pretende optimizar la utilidad de los recursos tanto humanos como técnicos disponibles, de forma tal que las emergencias sean rápidamente controladas y se minimicen sus consecuencias.
Con esta actividad se trata de introducir el concepto de prevención, para que las personas afectadas por una emergencia sepan como actuar y coordinarse y así  reducir sus posibles consecuencias.
Este encuentro se completará con una fase práctica, en la que en situaciones simuladas, se llevarán a cabo algunos escenarios de emergencias que se puedan plantear.
Agradecemos a la mencionada institución su asesoramiento e interés, ya que en una hipotética situación de emergencia, todo ello redundaría en beneficio de nuestro alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...