domingo, 17 de marzo de 2013

Grecia y Turquía más cerca



El pasado viernes y en un encuentro dirigido al alumnado de tercer ciclo de educación primaria, contamos con la presencia en el centro de dos estudiantes universitarias, inmersas en el Programa Erasmus. Dicho programa promueve la concesión de becas, destinadas a facilitar y promover la formación de estudiantes y profesores universitarios dentro de los países de la Unión Europea. El acrónimo "Erasmus", parte de su designación en inglés EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), y además sirve como homenaje al nombre en latín del filosofo, humanista, teólogo, filólogo y escritor holandés Erasmo de Rotterdam.
Las estudiantes que cursan estudios de magisterio en sus respectivos países fueron la griega Maria Fragkiadaki-Theodoroulea y la turca Elifcan Ulus, estuvieron acompañadas por su profesor de la Universidad de Jaén, D. Eufrasio Pérez.
 Las mismas realizaron un recorrido por la geografía, la historia, las costumbres y algunas curiosidades de sus respectivos países.
Posteriormente contestaron a las preguntas de nuestro alumnado, centradas sobre todo en conocer las diferencias culturales con respecto a sus lugares de origen.
Por último, cursaron una visita guiada, por algunas dependencias de nuestro colegio.
María y Elifcan
En resumen, una interesante iniciativa que sirve para que nuestro alumnado se acerque y conozca otras culturas y promover unas relaciones más cercanas entre los distintos países que componen la Unión Europea, que desde aquí agradecemos y apoyamos.

1 comentario:

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...