jueves, 14 de marzo de 2013

Dátiles del Sham

No, no os habéis equivocado de dirección electrónica, ni estamos en una página de cocina, pero esto también es cultura y la madre de Nur Emad Hegazi (vuestra compañera de sexto curso) Rima, nos ha obsequiado, muy amablemente con esta receta para confeccionar este espléndido y sabroso (podemos dar fe de ello) postre, típico de la repostería marroquí. Se le conoce con el nombre de Dátiles del Sham
Ingredientes:
3 vasos de sémola de trigo.
2 cucharadas grandes de mantequilla.
1 cucharada y media de azúcar.
Una pizca de sal.
Una cucharada pequeña de levadura de pan.
Medio vaso de leche y otro medio de agua.

Preparación:
Mezclamos la sémola de trigo, la mantequilla, el azúcar y la sal. Añadimos la levadura, el agua y la leche, removemos hasta conseguir una masa un poco más dura que la del pan.
Dejamos que repose unos 10 minutos. Después le damos forma de bolas a la masa, para transformarlas en forma de dátil (dedo).
Los dejamos reposar en una bandeja y tapados con un paño, durante 30 minutos, para que fermente.
En la sartén con abundante aceite freímos los dátiles a fuego fuerte. una vez dorados, los retiramos y ponemos en un colador, para escurrir el exceso de aceite, luego los ponemos en almíbar frío.
Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...