lunes, 28 de enero de 2013

Actividades Día de la Paz

La Coordinadora del Proyecto "Escuela Espacio de Paz", Gema Padilla, nos remite el programa de actos a realizar, con motivo de la conmemoración del día de la paz, el próximo día 30 de enero.
Os recordamos que en la bitácora "La aventura de leer" , celebramos esta efeméride con poesía.

-->
El acto tendrá lugar en el salón de 11:00 a 11:45 horas, el Miércoles 30 de Enero.
La coordinadora del Plan Escuela Espacio de Paz os invita a conversar en las diferentes clases sobre las normas de esta, sobre experiencias de los niños y niñas con relación algún conflicto de las noticias diarias y/o del propio centro y que haya sido solucionado mediante el diálogo y la comprensión por ambas partes. Hablaremos también sobre la importancia de la familia fomentando la cooperación y ayuda, a fin de que los alumnos/as se den cuenta de la importancia que tiene las actitudes de diálogo y respeto entre los miembros de la familia y entre los miembros de clase.
En los días previos también trabajaremos, las actividades previstas en las actividades complementarias.
Explicaremos a los niños/as el por qué se celebra el 30 de enero el Día de la Paz:
El 30 de enero se celebra el día Mundial de la no violencia y la Paz en recuerdo a Gandhi que murió asesinado el 30 de Enero de 1948.Ghandi era un hombre de Paz por que consiguió ganar una guerra con la Paz. Su lucha fue la no-violencia y era la primera vez en la historia que se conseguía un territorio sin lucha armada, simplemente con el diálogo y la verdad.
ACTO COMÚN: Miércoles, 30 de enero, de 11:00 a 11:45 horas.
Para el acto quedaría muy bien que ese día todo el alumnado y el profesorado viniéramos con un jersey, camisa o camiseta blanca.
Se les repartirá a los alumnos/as de Infantil una poesía “La blanca Paloma” para después leerla en el acto común los representantes de cada curso que vosotros queráis, a los alumnos de Primaria se les repartirá una frase, por clase, de Gandhi, para también leerla en el acto común los representantes de cada curso que vosotros queráis. Además se les repartirá a cada alumno/a dibujos de unos niños/as de diferentes razas para colorearlos (un dibujo por niño) y después pegarlos en el mural que habrá en el salón de actos (silueta de la huella de una paloma: símbolo de la paz).
El acto se desarrollará de la siguiente forma:
  • Se irá llamando a los cursos, comenzando por los más pequeños para que se vayan sentando en el salón de actos.
  • Después disfrutaremos de un video alusivo al tema de la paz y la convivencia, llamado BULLY DANCE.
  • Una vez finalizado el video, subirán al escenario los representantes de cada curso, primero leerán la poesía los alumnos/as de Infantil y después los de primaria las frases de Gandhi.
  • Seguidamente subiremos cada curso al escenario, acompañados por su tutor/a comenzando por los más pequeños a pegar el dibujo de los niños de diferentes razas para formar la huella de la paloma.
  • Una vez que todos los alumnos/as hayan pegado el dibujo en el mural iremos saliendo en orden, procurando que no se aglomeren las salidas.
Espero que os guste. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando valores

 Ya estamos llegando al final de este peculiar, pero emocionante curso y por ello vamos a recopilar algunos vídeos, que nos serviran de repa...